Apretón de manos entre el sector hotelero de la Platja de Palma y administraciones públicas. Ayer se firmaron cuatro convenios entre diversas empresas de esta zona, el vicepresident del Govern, Biel Barceló, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, con el objetivo común de mejorar el modelo turístico y la vida de los vecinos de este barrio, según manifestaron ambas partes. Entre las novedades se prevé habilitar un solar en la zona de Can Pastilla para realizar un aparcamiento; se construirán dos zonas ajardinadas y una pista polideportiva frente las actuales piscinas municipales de s'Arenal.

En la firma de los convenios, los dirigentes políticos y los representantes de las empresas privadas coincidieron en la importancia de estos convenios público-privados y en los beneficios de estas nuevas infraestructuras para esta zona turística de Palma. Barceló explicó que gran parte de la inversión económica la realizará la parte privada, el alcalde consideró que se da un " sus" al principio de reconversión de esta zona de la ciudad.

Nofre Pascual, director general de Hoteles Pabisa, manifestó que los proyectos mejoran la imagen y la calidad de la Platja de Palma. También explicó que los hoteleros han decidido aportar una parte importante de la inversión porque consideran que es "una manera de avanzar en está colaboración" y porque las mejoras también ayudan a mejorar la oferta turística.

Los proyectos

Los convenios prevén habilitar un aparcamiento de 60 plazas en un solar propiedad de Correos en la calle Pàdua, en Can Pastilla. El objetivo de esta infraestructura es compensar la pérdida de aparcamientos que habrá con la peatonalización de varios puntos.

También está previsto que se mejore el Paseo de las Maravelles, en concreto se realizará un corredor paisajístico en la calle Trobadors desde la Avenida América hasta la carretera de s'Arenal. También se acordó la reurbanización y mejora de varias calles de esta zona. Estas mejoras se han acordado con las empresas Inversiones Llaut y Hoteles Pabisa. Finalmente, el convenio firmado con S'Arenal Blau consiste en la construcción de una pista polideportiva y varios aparcamientos delante la actual piscina municipal de s'Arenal. La obra estará supervisada por el Institut Municipal d'Esports.