El parque de Sa Riera acogerá el próximo sábado día 4 de noviembre la fiesta de la Nit de les Ànimes, organizada por diferentes entidades del Distrito Norte y con la colaboración del Ayuntamiento, y que tiene como objetivo "dar energía" a unas tradiciones que "parecía que se perdían".

Así lo ha dicho la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, en la presentación de esta fiesta para después augurar que será una "iniciativa que crecerá con los años".

Así, entre las 17.00 horas y las 19.00 horas se hará una parte más infantil con talleres, juegos, pintacaras, buñuelos. Después, hasta las 21.00 horas se hará un pasa-calles con los demonios y la batucada Deixonats y unas visitas al cementerio municipal con Carlos Garrido.

Por su lado, la teniente de alcalde de Función Pública, y Distrito Norte, Aurora Jhardi, ha explicado que "esta iniciativa demuestra una vez más que la ciudadanía es quien impulsa las novedades".

Por otro lado, ha recordado que la Empresa Funeraria Municipal quiere "volver a abrir el cementerio municipal a la ciudadanía". "Recuperamos una fiesta mallorquina y lo hacemos con vocación de permanencia", ha dicho.