Urbanismo

Palma dispondrá en los próximos dos años de otras140 viviendas de alquiler social

Se construirán por parte del Govern en cinco solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma y en otros dos del IBAVI

17.10.2017 | 01:07
Armengol se reunió ayer con el alcalde Noguera, José Hila, Francisco Cifuentes y Maria Antònia Garcías.

El Govern balear ha aceptado la cesión por parte del Ayuntamiento de Palma de cinco solares para la construcción de viviendas de protección social en régimen de alquiler.

En estos cinco solares cedidos por Cort y otros dos de propiedad del Institut Balear de la Vivienda (Ibavi) el Ejecutivo autonómico construirá entre 2018 y 2019 en Palma 140 viviendas con una inversión prevista de 17 millones.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, valoraron "muy positivamente" ayer en el Consolat de Mar la iniciativa que permitirá en los próximos años que 400 personas puedan acceder a una vivienda digna acorde con sus posibilidades económicas.

Armengol puso el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Palma para la cesión de estos solares como ejemplo de como "el diálogo y la colaboración institucional sirven para resolver los problemas de los ciudadanos".

Para el alcalde, Antoni Noguera, el acuerdo "es una gran noticia para la ciudad", porque "venimos de una legislatura -la del PP- en la que, pese a la crisis galopante, las personas no estaban en el centro de la acción política".

Recordó asimismo que en el anterior mandato no solo no se incrementó el parque de viviendas sociales en Palma, sino que un solar situado junto al Baluard del Príncep, apto para una promoción de VPO, se vendió para la construcción de un hotel.

Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, se congratuló de haber conseguido, en tan solo dos meses desde que ofrecieron los solares, el acuerdo del Ibavi para la construcción de las viviendas.

El Ayuntamiento cede un total de 5 solares, dos de ellos situados en Centro Histórico, otros dos en la barriada de El Amanecer y uno en el Nou Llevant, en los que el Ibavi construirá 78 viviendas- Por su parte, el organismo dependiente del Govern levantará otras 62 casas en un solar situado en la calle Regal de Son Gotleu y en otro de la calle Cuba, del Molinar.

De esta forma, según el organigrama previsto por el Ibavi, en el mes de enero del próximo año se iniciará la construcción de cinco viviendas en el solar de la calle Regal, que estarán acabados este mismo año, puesto que la previsión para su ejecución es de 12 meses. El presupuesto de esta promoción es de 376.743 euros.

Poco después, en marzo del próximo año, se prevé el inicio de las obras de 57 viviendas en la barriada del Molinar, en un solar situado en la calle Cuba, con un presupuesto de 6,8 millones.

Entre los meses de abril y julio se iniciará la promoción de ocho viviendas previstas en el solar de la barriada de El Amanecer situado en la calle Salvador Espriu número 37. El presupuesto de esta actuación es de 884.235 euros. En este mismo emplazamiento se construirán otras 19 viviendas por un importe de 2,7 millones

Otra actuación significativa es la prevista en un solar de la calle Brotad situado junto a la antigua fábrica de Can Ribas, parte de la cual se va a rehabilitar para albergar la denominada Casa de Música. La promoción de viviendas prevista en esta zona supone una inversión de cinco millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Diario de Palma

El artesano sin edad de Ciutat Jardí

El jubilado Teodoro Jiménez realiza canastos de caña que vende en el paseo frente a la playa y...

Con la I de Institut Joan Alcover

Con la I de Institut Joan Alcover

Corría 1983 y, al salir de clase, mientras bajaba con mi ciclomotor desde Son Rapinya al...

Vermut para inaugurar casas de gatos

Vermut para inaugurar casas de gatos

Canamunt organizó ayer un vermut gatuno en el que se inauguraron las nuevas casas para los gatos...

Algunos aspectos del reinado de Sancho I de Mallorca

Algunos aspectos del reinado de Sancho I de Mallorca

A propósito de la coronación del rey Sancho I de Mallorca, en el códice de los Reyes, conservado...

Carrera para enseñar el desastre de Son Puig

Carrera para enseñar el desastre de Son Puig

Los vecinos de Son Puig, afectados por las obras de colocación de torres eléctricas, organizaron...

Enchufados al coche

Enchufados al coche

La implantación del vehículo eléctrico es aún tímida en Palma, pero desde la Administración y el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine