El PP denuncia que Emaya contratará un servicio de 40.000 euros por un 'tuit' al día

La empresa alega que el adjudicatario se encargará de la estrategia de comunicación, el plan de contenidos, diseño gráfico y escucha activa, entre otros

11.10.2017 | 13:27
El PP denuncia que Emaya contratará un servicio de 40.000 euros por un 'tuit' al día

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha exigido esta mañana que Emaya no adjudique un concurso convocado para la contratación del servicio de gestión de las redes sociales, por un importe anual de 40.000 euros.

Durán asegura que se trata de un servicio innecesario que, en cualquier caso, puede atenderlo "cualquiera de los doce altos cargos" que se han contratado en este mandato. Además de criticar el procedimiento utilizado para la contratacion, que es el negociado con publicidad, ha puesto de manifiesto que en las condiciones solo se obliga a la empresa a realizar un mínimo de un tuit diario los días laborales, además de tres publicaciones semanales por Facebook.

Desde Emaya rechazan estas acusaciones y consideran que este servicio, al que se han presentado ya seis ofertas, es necesario. El adjudicatario deberá realizar un servicio de atención ciudadana a través de las redes sociales de más de ocho horas diarias, que incluye el diseño de la estrategia de comunicación, un plan de contenidos, el diseño gráfico, la escucha activa, la realización de informes mensuales, entre otros contenidos.

Además, desde la empresa municipal han asegurado que las redes sociales de Emaya "son un canal más de atención ciudadana, no un medio publicitario", que cada vez utilizan más ciudadanos, "que lo ven como un canal más como el teléfono o el correo".

Asimismo, recuerdan que la parte más importante de la atención ciudadana es la de consultas y comunicación de incidencias.

 

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