La Fira de les Cultures se celebrará este próximo sábado, 30 de septiembre, en el parque de sa Riera y contará con representación de 16 países. Talleres, música y comida de diferentes lugares conforman su programa.

Desde las 10 hasta las 23 horas, la II Fira de les Cultures, organizada por el área de Igualtat, Joventut i Drets Cívics del Ayuntamiento de Palma, contará con la presencia y colaboración de 21 asociaciones y entidades de 16 países, informó ayer el concejal de este departamento, Aligi Molina.

Molina recordó que en Palma conviven más de 150 nacionalidades y ciudadanos de 170 países. Por ello, la feria tiene como objetivo, según el regidor, "consolidar y recuperar el trabajo conjunto de las entidades de personas inmigrantes y el Ayuntamiento". Además, añadió, quiere "dar visibilidad al trabajo que las personas inmigrantes hacen en Palma" y, también, "construir una red de entidades y personas".

La feria comenzará por la mañana, con un desfile que partirá desde Via Roma. El programa prevé diferentes talleres como el de escritura y pintura china, de macramé, de percusión africana o de capoeira. Al mediodía habrá muestra gastronómica y, por la tarde, música y baile.

La primera edición de esta feria de la diversidad cultural se llevó a cabo en diciembre del pasado año en el patio de La Misericòrdia, con la misma participación de países que tendrá el próximo sábado.