Fiestas

Un día de fiesta para todos los gigantes

La XXI Trobada de Gegants tuvo lugar ayer con una participación histórica, con un total de 25 agrupaciones - El desfile, que contó con 'capgrossos', 'xeremiers' y 'ball de bot', comenzó en Cort y finalizó en la plaza de España al mediodía

09.09.2017 | 22:52
Un día de fiesta para todos los gigantes

Tradición consolidada. La reunión de los 'gegants' en Ciutat ha superado ya las dos décadas y este año ha contado con asociaciones venidas de toda Mallorca, en la que posiblemente sea una de sus ediciones más exitosas. Entre los que desfilaron por el centro de Palma hubo muchos niños y jóvenes, hecho que garantiza que esta celebración continúe por mucho tiempo

Ayer fue el día en que la geganta Margalida estrenó su nueva falda y en Tomeu lució faja de color verdoso. Ambos recibieron a los gigantes de casi toda Mallorca en la XXI Trobada de Gegants. Vista la numerosa participación de jóvenes y niños, la fiesta, en la que tomaron parte hasta 25 agrupaciones de gigantes, xeremiers y ball de bot, tiene mucha vida por delante.

La plaza de Cort acogió ayer por la mañana la plantada de más de treinta gegants y otros tantos capgrossos que habían llegado desde diferentes pueblos. Residentes y turistas contemplaban las figuras, que esperaban el momento de iniciar el desfile hacia la plaza de España.

Un poco antes, Antoni López, miembro e impulsor de los Gegants, capgrossos i dimonis de la Sala, subió al escenario, instalado ante el edificio de Cort, y recibió una gran teja conmemorativa por su implicación en esta fiesta.

Tras los aplausos, Biel, otro de los miembros de la colla gegantera de Palma, lanzó el espectacular grito que marca la reunión de los gigantes, arrancando los aplausos de todos los asistentes. El baile de los gegants de la Sala, acompañados por los xeremiers, dio paso al desfile hacia la calle Colom, plaza Major, Sant Miquel y plaza España.

Muchos eran los niños que acompañaban a sus padres y abuelos como parte de las agrupaciones, procedentes de Alcúdia, Campos, Inca, sa Pobla... Tan solo faltaron los gegants de Calvià y de Lloret, en fiestas también.

En representación del Ayuntamiento, participaron el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Campaña contra las bolsas de plástico

Campaña contra las bolsas de plástico

Cort presentó el pasado sábado la campaña Desembossa't del plàstic, una iniciativa llevada a cabo...

El vertedero que no cesa

El vertedero que no cesa

Pese a ser una de las zonas "de futuro", incluida como eje vertebrador del "nuevo modelo de...

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Hacer barrio es sumar esfuerzos en colectivo como la iniciativa de la asociación de vecinos de...

La herencia de Eusebio Estada

La herencia de Eusebio Estada

Los puentes de sa Riera y dels Jueus y la creación de la Línea del Ferrocarril Palma-Inca y su...

Enchufados al coche

Enchufados al coche

La implantación del vehículo eléctrico es aún tímida en Palma, pero desde la Administración y el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine