Veinte entidades y asociaciones vecinales han confirmado su asistencia a la ofrenda floral que se realiza cada año la víspera de la festividad de la Mare de Déu de la Salut, patrona de la ciudad, en la iglesia de Sant Miquel. Organizada por la asociación de vecinos Bons Aires-Arxiduc, cuenta este año con la colaboración de la de Porta de Santa Catalina y de la recientemente constituida Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.

Las entidades participantes en la ofrenda se concentrarán a las 18,45 en la plaza Berenguer de Palou para, media hora más tarde, a las 19,45, iniciar la romería hasta la iglesia de Sant Miquel por las calles plaza de Toros, Oms y Sant Miquel, en la que se realizará la ofrenda de flores y frutos. Finalizado este acto, en la plaza Berenguer de Palou, tendrá lugar un concierto a cargo de la Unió Musical sa Nostra Terra, seguido de una cena al aire libre, a partir de las diez de la noche.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala Angélica Pastor han confirmado su participación en la ofrenda. El día de la patrona, a las 19,00 horas tendrá lugar el oficio solemne seguido también de la tradicional ofrenda floral en el camerino de la imagen de la Mare de Déu.