El Ayuntamiento de Palma ha decidido suspender la reciente adjudicación de todas las escoletes municipales al registrarse impugnaciones mutuas por parte de las dos empresas que debían hacerse cargo de su gestión: Estudi 6 y Lireba Serveis Integrats. Para garantizar el servicio y el normal funcionamiento de estos centros, teniendo en cuenta que el curso comienza oficialmente mañana, Cort ha optado por prorrogar el contrato vigente a Estudi 6, que seguirá con la gestión de las ocho guarderías.

Ayer finalizaba el plazo de presentación de alegaciones a la última adjudicación de escoletes y, según han confirmado distintas fuentes, Lireba impugnó los contratos a Estudi 6, que había conseguido los centros de s'Arenal, Santa Creu, Maria Mut i Mandilego, Son Fuster, Son Ferriol y Son Espanyolet.

Tal como publicó este diario, Estudi 6 ya había recurrido las adjudicaciones de las escoletes de Can Alonso y Ciutat Antiga a Lireba, después de que dos informes remitidos al Patronat Municipal d'Escoles d'Infants detectaran un supuesto plagio de material publicado por la Generalitat de Catalunya.

Tras esta primera impugnación, el Ayuntamiento había decidido suspender la adjudicación de estas dos escoletes y prorrogar el contrato de Estudi 6, anterior adjudicataria.

Sin embargo, tras esta segunda impugnación por parte de Lireba contra Estudi 6, todo el proceso ha quedado suspendido, confirmaron ayer fuentes municipales.

Joan Cerdà, director de Estudi 6, fue informado ayer de la segunda impugnación en contra de su empresa y la suspensión de todas las adjudicaciones de escoletes, con la consiguiente prórroga del último contrato, ya que es el procedimiento a seguir hasta que se resuelvan los recursos.

Este diario, ayer, intentó sin éxito ponerse en contacto con responsables de Lireba para conocer el motivo de su impugnación contra Estudi 6.

De los once centros del Patronat, hay ocho de gestión indirecta y que son los afectados por esta suspensión de la adjudicación. A finales de julio, la junta de gobierno aprobó la adjudicación de seis escoletes a Estudi 6 y dos a Lireba, por 7,6 millones de euros anuales.