Can Joan de s'Aigo, uno de los establecimientos emblemáticos de Palma, se expande con la apertura de su tercer local en la ciudad, donde antiguamente existía el bar Triquet.

La histórica heladería abrirá el año que viene este nuevo establecimiento en el local del antiguo bar Triquet, según adelantó ayer IB3 Ràdio. Tras el cierre de este popular café, el local, situado en la esquina de la calle Sindicat con la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, había sido la sede de una tienda de ropa de una conocida marca, que ya ha cerrado.

El nuevo Can Joan de s'Aigo se ubicará en un edificio modernista histórico, proyectado por el arquitecto palmesano Gaspar Bennàssar y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Este será el tercer establecimiento de esta empresa histórica, que se sumará al que tiene en la calle Sanç, que cuenta con detalles del primer local abierto en el año 1700 y al que, en la década de los 90, inauguró en la calle Baró de Santa Maria del Sepulcre.

Can Joan de s'Aigo presume de ser "la chocolatería más antigua de Mallorca y quizá de Europa" y ha sabido mantener la clientela local con la que viene de turismo. Hace poco, recibió el premio a la mejor empresa familiar en la Nit del Comerç de Afedeco.