La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, denunció ayer el "estado de abandono" de los torrentes de Sant Jordi, exigió a Emaya su limpieza urgente y volvió a pedir la dimisión de la dirección de la empresa municipal.

Durán censuró que el alcalde, Antoni Noguera, permita que la regidora Neus Truyol tenga su área absolutamente desatendida, "con una Palma más sucia que nunca y el lamentable estado del torrente y la acequia de Sant Jordi, que no hace sino aumentar el riesgo de inundación de la zona".

La portavoz del PP de Palma advirtió de que en cuanto acabe el verano volverán las lluvias y "el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada para evitar que vuelvan a producirse graves inundaciones" porque no han limpiado el torrente de sa Síquia ni es Siquió.

La respuesta

Ayer mismo, el equipo de gobierno respondió a Durán recordándole que esta limpieza corresponde a la conselleria de Medio Ambiente. Aun así, se replicó que Emaya limpia el torrent de sa Síquia desde hace 20 años, siempre en septiembre, como está previsto que el Govern haga este año.