Las adopciones de perros y gatos de Son Reus crecen un 60%

Un total de 40 animales han sido acogidos desde el pasado 26 de julio, cifra superior a la del año pasado

08.08.2017 | 01:10
Imagen de las instalaciones del centro de protección animal de Son Reus.

Un total de 40 animales, 29 de ellos perros y 11 gatos, han sido adoptados desde el 26 julio en el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus, dato que supone una media de 6,7 adopciones al día y un aumento del 60% respecto a las 4,2 de media de 2016, según un comunicado del Ayuntamiento de Palma.

El consistorio atribuye el incremento de las adopciones al esfuerzo de voluntarios y de personas que han adoptado.

En este mismo periodo se han producido 27 entradas de animales: 13 por renuncia de sus propietarios, 7 vagabundos recogidos en la calle (sin chip) y 7 abandonados (recogidos en la calle pero con chip identificativo).

En todo 2016, hubo 1.392 adopciones en Son Reus, y 670 recuperaciones de animales por parte de sus propietarios.

El Ayuntamiento de Palma y el personal de Son Reus han agradecido su esfuerzo a los voluntarios que, en estos días de elevadas temperaturas, "han hecho una labor de acompañamiento a los animales que ha permitido hacer más agradable su estancia en el centro".

El consistorio ha reconocido también a los voluntarios y entidades su intensa labor de difusión por las redes sociales de las necesidades de los animales del centro su búsqueda constante de nuevos adoptantes, un trabajo que considera "un elemento fundamental para mantener estas cifras de adopción". Son Reus reivindica la tenencia responsable de animales de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine