Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Jhardi estudia crear plazas para traductores de sordos

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, está estudiando la posibilidad de crear plazas fijas de traductores para personas...

Las flores llenaron la iglesia dels Socors. B. Ramon

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, está estudiando la posibilidad de crear plazas fijas de traductores para personas sordomudas. Se trata de una reivindicación puesta sobre la mesa ayer por la asociación balear que aglutina a este colectivo en el transcurso de un encuentro celebrado con la responsable municipal con el fin de preparar la conmemoración del 75 aniversario de su creación. Es una asociación que tiene un local en muy malas condiciones y que solo recibe una subvención anual de 3.000 euros para su funcionamiento. También han solicitado que el Ayuntamiento destine personal a dar un servicio integral a las personas sordas en sus trámites administrativos, y el apoyo municipal a los actos conmemorativos de la celebración del aniversario de la entidad, que se va a celebrar el último fin de semana de julio o el primero de agosto.

Interés mediático por el alquiler vacacional

El interés mediático por la regulación del alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares ya ha traspasado fronteras. Ayer, el alcalde, José Hila, ocupó buena parte de la mañana en dar explicaciones sobre esta cuestión a un canal de la televisión pública alemana. De su boca no salió en ningún momento la palabra "prohibición", sino que esta actividad se debe "ordenar y regular". Reiteró que el equipo de gobierno de Cort luchará contra el alquiler especulativo, aunque permitirá el de "economía colaborativa".

Santa Rita en Socors

La iglesia dels Socors de Palma acogió el lunes la tradicional bendición de rosas con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los imposibles. A lo largo de todo el día el templo registró un goteo constante de fieles.

Compartir el artículo

stats