Cort renuncia a dos macroactuaciones de generación de energía sostenible

Se eliminan del plan la instalación de una turbina en los embalses y el proyecto de biomasa de Sant Jordi

20.05.2017 | 01:27
El proyecto utilizaba el agua de los embalses.

Dos macroproyectos de generación de energía sostenible incluidos en el Plan de Acción municipal que, por su cuantía son prácticamente irrealizables, serán eliminados de este documento y sustituidos por otras actuaciones de menor envergadura, aunque más realistas. La teniente de alcalde de Ecología y Bienestar animal, Neus Truyol, explicó que se ha renunciado a la ejecución de la turbina hidráulica de generación de energía eléctrica aprovechando el agua de los embalses de Cúber y el Gorg Blau.

También se eliminará del plan el proyecto de gestor de biomasa del pla de Sant Jordi, puesto que tenía un coste estimado de 85 millones. Este proyecto, además de ser inviable económicamente, supondría plantar cañizo en todo el pla de Sant Jordi para suministrar al digestor de biomasa.

Estos proyectos se sustituirán por otros, con el fin de alcanzar los mismos objetivos de disminución de gases contaminantes, como la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados, o el aprovechamiento del calor sobrante de la depuradora para calentar el agua de la piscina de Sant Jordi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine