Con el título 'Es teu Palau', el fin de semana se celebra una jornada de puertas abiertas del Palacio de Congresos. La infraestructura de la fachada marítima de Llevant se podrá visitar el sábado y domingo de 10 a 18 horas gratuitamente. Los asistentes recorrerán parte de los alrededor de 20.000 metros cuadrados del nuevo recinto, en el que poco más de una semana después tendrá lugar el primer congreso. Al final de las diversas visitas se ofrecerá un refrigerio y un recuerdo del Palau diseñado por el dibujante Tomeu Seguí, tal como indicó ayer el responsable de Meliá Hotels International en España, Alfonso del Poyo, junto al alcalde, José Hila.

La ciudadanía podrá acceder al Palacio de Congresos con un tren turístico gratuito que partirá cada hora en punto desde la parada del autobús turístico de la plaza de España. La última salida será a las 17 horas y también llevará a cabo trayectos periódicos de retorno, tal como explicaron.

El objetivo es dar a conocer la infraestructura a los interesados tras más de una década de obras y parones. A finales de octubre de 2015, cuando el edificio todavía no estaba concluido, también se programaron una serie de visitas. La primera estuvo guiada por el arquitecto, Patxi Mangado, con la idea de acercar a los palmesanos un recinto que ha costado más de cien millones de euros públicos. En total, más de 4.000 personas acudieron a las jornadas, que se celebraban los sábados.

En esta ocasión, el centro de congresos y convenciones lucirá reluciente desde su entrada por la confluencia entre la autovía y la calle Manuel Azaña hasta los dos auditorios y la imponente sala de exposiciones, con más de 1.500 metros cuadrados.