Las aproximadamente 90 mujeres integrantes de la Policía Local de Palma estrenaron ayer "uniforme con patrón femenino". Se trata de una reivindicación que ha materializado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, a coste cero aprovechando el nuevo contrato de suministro de vestuario para los agentes del cuerpo.

Por el momento, las policías disponen de pantalones, camisas y chaquetillas adaptadas al vestuario femenino. Se prevé que más adelante se incorporen otros elementos para que las agentes puedan realizar su trabajo con comodidad. Pastor explicó que inicialmente el uniforme femenino se diferenciaba del masculino, aunque desde hace muchos años la ropa se adquiría con el mismo patrón para todos los agentes independientemente del sexo.

El nuevo vestuario ya era usado ayer por dos de las agentes que utilizarán una de las 30 motocicletas incorporadas al servicio, junto con otras dos furgonetas. El alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejala Pastor y el jefe de la Policía Local, Josep Palauzié, pasaron en el cuartel de Sant Ferran revista a los nuevos vehículos, que se suman a los 21 coches adquiridos a principios del este año para la renovación de la flota policial.

El alcalde explicó un uno de los nuevos furgones se incorporará al Grupo de Acción Preferente (GAP) y el otro a la unidad de Tráfico. Parte de las nuevas motocicletas serán utilizadas por esta última unidad y el resto por la Policía de Proximidad o de barrio. Las nuevas adquisiciones han supuesto una inversión de 500.000 euros procedente del presupuesto propio de la concejalía