Miguel Femenías, el jefe del departamento de tráfico del Ayuntamiento de Palma, imputado en el caso ORA, ha presentado un informe, firmado por dos ingenieros de caminos, para justificar los criterios que impuso para valorar las ofertas del concurso para controlar el aparcamiento regulado de la ciudad.

Este informe pretende desmontar la conclusión de los investigadores, que piensan que el contrato se amañó para favorecer los intereses de la empresa Roig, tras un supuesto pago de comisiones. Estos dos ingenieros, que han analizado todos los aspectos técnicos y económicos del pliego de condiciones del concurso público, aplauden los criterios que siguió el Ayuntamiento de Palma para valorar las distintas ofertas que se presentaron para desarrollar este contrato.

El informe que se ha presentado al juez Penalva quita importancia a que el Ayuntamiento eligiera la oferta más cara, porque mantiene que el precio se ajusta al mercado. También justifica el porcentaje de beneficio industrial a favor de la empresa ganadora del concurso.