Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las terrazas del hotel del Palacio carecen de licencia municipal

El hotel del Palacio de Congresos tiene previsto abrir sus puertas el próximo sábado para comprobar la puesta a punto de sus...

El hotel del Palacio de Congresos tiene previsto abrir sus puertas el próximo sábado para comprobar la puesta a punto de sus instalaciones. Desde hace semanas se está trabajando a destajo por parte de los responsables de la empresa concesionaria del complejo para que todo esté a punto para ese día. Desde ayer, coincidiendo con la apertura de la totalidad de la calle Felicià Fuster, en el exterior de la cafetería del hotel se han instalado en la vía pública, mesas, sillas y sombrillas. No obstante, el permiso de ocupación se ha solicitado a Cort el lunes de esta semana, por lo que es imposible, aplicando los baremos de eficacia con las que se conceden las demás licencias de ocupación, que el sábado dispongan de la licencia municipal. Además, los responsables del departamento de Gobierno Interior, que es el encargado de conceder estas licencias, se han encontrado con un problema añadido derivado del hecho de que la calle, las aceras y la plaza del exterior del hotel y del Palacio acaba de ser recibida por parte del Ayuntamiento. Por ello, antes de poder dar la licencia de ocupación se deberá pedir información a Modelo de Ciudad, sobre la extensión de la superficie que es pública. En función de esta medición, se concede el área que puede ser ocupada por los elementos de la terraza. En el caso de que no se disponga de licencia, en teoría, la Policía Local debe levantar acta y proceder en el plazo máximo de 24 horas a la retirada de los elementos que ocupan la vía pública sin permiso. En caso contrario, en otras 24 horas, se lleva las mesas y sillas Infraestructuras.

Durán representa al PP en Malta

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, no estará en el pleno de mañana debido a que participará en el congreso del Partido Popular Europeo en Malta como representantes de los conservadores de Balears. Se da la circunstancia de que el alcalde, José Hila, tampoco podrá presidir la sesión puesto que estará en Bruselas en un encuentro sobre regiones. Ocupará la alcaldía accidental la primera teniente de alcalde Aurora Jhardi.

Compartir el artículo

stats