El tramo de calzada colindante al Palacio de Congresos ya está abierto al tráfico. Quedan cuatro días para el estreno del hotel anexo al recinto congresual y Cort ha quitado hoy a mediodía las barreras que impedían circular por los carriles de las calles Felicià Fuster y Callao hacia la parte oriental del barrio de Nou Llevant. El carril derecho permite seguir recto por la calle Callao mientras que el izquierdo obliga a girar hacia Puerto Rico. En el sentido contrario, hacia la calle Joan Maragall y las Avenidas, ya se podía circular desde el año pasado.

Desde la autovía de Llevant, cuyo nombre frente al Palacio de Congresos ha sido cambiado por avenida de les Torres Llevaneres, se puede girar hacia el tramo recién abierto cogiendo el carril derecho de la calle Manuel Azaña y volviendo a torcer por la nueva vía paralela.

Técnicos del área de Movilidad y de la empresa de señalización estuvieron trabajando durante la mañana para pintar la calzada con las nuevas señales y tres pasos de peatones; regular los nuevos semáforos en los cruces de Puerto Rico, Manuel Azaña y Ciutat de Querétaro; y coordinar todo el proceso, en el que la Policía Local estuvo regulando el tráfico.