Unanimidad. Los sesenta socios reunidos este jueves le dieron el sí a Xavier Abraham. El conocido vecino, anterior propietario de la peluquería Picornell que transformaría en la primera librería peluquería de España, Sagitari, revalidó su cargo con sesenta votos a favor y una abstención. Los once nuevos integrantes de la junta incidirán en temas, "desgraciadamente", viejos. "El Terreno arrastra demasiadas problemas que no se solucionan con promesas que no se cumplen", expresó Abraham.

"Queremos saber qué peso tienen las asociaciones vecinales en el Ayuntamiento. Queremos darles funcionalidad porque estamos cansados de repetir las mismas quejas, y seguir igual", expresó Xavier Abraham.

"Ahora prometen mejoras en cuanto a conectividad del barrio, vamos a ver si es verdad o no porque llevamos dos años con reuniones. Queremos que nos escuchen".

El Terreno no es ajeno a la corrupción policial. De hecho, "algunos de los jefes que han intervenido en Gomila están en prisión", apunta el reelegido presidente vecinal.

Lamenta con rotundidad que "Cursach ha hecho lo que le ha dado la gana en sus discotecas Tito's y Pachá, mientras otros comerciantes se han visto muy mal tratados cuando ellos sí cumplían la ley".

Se quejó, entre otros temas, de la "falta de coordinación" entre Emaya y Cort. "Abren la calle para instalar conducciones pero a la vez, hay problemas en esas calles que se añaden ahora a las obras. ¿Qué ocurre, no hablan entre ellos?", se pregunta Xavier Abraham.

También indicó cómo la calle Robert Graves "se está convirtiendo en un aparcamiento". "Hace años que pedimos que se haga un parking, pero así seguimos. El otro día no pudo pasar ni el coche de bomberos. Tenemos filmaciones y se las hemos pasado a Toni Noguera".

Otra de las cuestiones que siguen sin solucionar y es motivo de queja vecinal es que el centro de salud trabaja a medio gas. "Los vecinos, en muchas casos personas mayores, tienen que desplazarse hasta la Casa del Mar, donde ni siquiera hay bus, porque el centro del barrio solo trabaja medio día".