07 de marzo de 2017
07.03.2017
31 Palma Fotográfica

Palma, a través del objetivo

Gaizka Merino Tsutsui recibirá esta tarde el primer premio del certamen Palma Fotográfica

07.03.2017 | 00:40
Palma, a través del objetivo

El apunte

  • Ganadores del maratón. El Casal Solleric inaugura hoy una exposición con las 22 mejores imágenes captadas durante la 31 edición del concurso de fotografía organizado con motivo de las fiestas de Sant Sebastià. Cerca de 400 personas participaron en esta competición artística en la que se propusieron ocho temas diferentes

El maratón Palma Fotográfica ya tiene ganadores y Gaizka Merino Tsutsui ha logrado el primer premio. De los casi 400 participantes inscritos en el concurso, la organización ha seleccionado 22 imágenes, consideradas las mejores en las diferentes categorías, que a partir de hoy se podrán contemplar en una exposición en el Casal Solleric.

El primer premio concedido por el Ayuntamiento de Palma ha sido para Merino Tsutsui, con su trabajo correspondiente a 'Acción congelada'. El Premi Jove de 13 a 17 años, de la concejalía de Juventud, ha sido para Laura y Carme Bibiloni Lliteras; y el Premi Jove de 18 a 25 años, para Joan Amengual Valera. Hugo Manuel Matos, Jonatan Martínez Ericsson, Rafel Riudavets Sánchez, Néstor Carda Aroca, Maya Valencia Arbona, Aina Gomis Sintes, Mara Riosalido Villar, Christian Dameris, Jaume Adrover Fuster, Luis Fernández Lao, Nicolás Oliver Riera, Xisca Calafat Rigo, Manuel Barrientos Martín, Alberto Simón Martorell, Javier Gálvez-Cañero, Mireia Cavaller, Juan Antonio López Lara y Nelson D. Núñez completan la lista de premiados.

Palma Fotográfica 2017 tuvo lugar el pasado 29 de enero y los participantes debían realizar fotografías de acuerdo con los temas propuestos por la organización: 'Colores en movimiento', 'Otros tiempos', 'Tus vecinos', 'Foto poesía', 'Acción congelada', 'Oasis en la ciudad', 'La juventud que más te gusta' y 'La mascota más fea'.

La exposición que se inaugura esta tarde permanecerá abierta hasta el próximo 2 de abril. Además de las 22 imágenes que ofrecen una visión fotográfica de Ciutat, la muestra en el Casal Solleric contará con tres proyecciones de vídeo con imágenes de los participantes en el concurso.

Todos los seleccionados recibirán también esta tarde su premio, en el Solleric, a partir de las 19.30 horas, en un acto en el qual participarán los regidores Eva Frade y Aligi Molina, así como los diferentes representantes de las casas comerciales que han patrocinado esta última edición: Foto Ruano, El Corte Inglés, Betacolor, Casa Vila, CEF, EDIB, Kverd, Web Arts Mallorca, Mercat de l'Olivar, Mercat de Santa Catalina y Cines de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine