Solo un oficial y dos policías locales podrán pasar a la denominada segunda actividad a lo largo del presente año, siempre que lo soliciten y cumplen los requisitos exigidos para ello.

En la junta de gobierno celebrada ayer, a propuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se fijó este número máximo previa comunicación de la decisión a las organizaciones sindicales integradas en la mesa general de negociación. En 2016 se autorizó el pase a segunda actividad de un máximo de un oficial y dos policías, aunque solo lo solicitó un subinspector. Para solicitar el pase a la segunda actividad el interesado debe haber cumplido 35 años efectivos en situación de servicio activo en los cuerpos y fuerzas de seguridad o en el ejército como militar profesional, servicios especiales o en excedencia forzosa.

En la misma junta se aprobó aprobar una partida de 375.343 euros para el servicio de mantenimiento de la red de aguas pluviales que presta la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), así como otra de 22.285 euros para la limpieza de las playas que no tengan concesionario.