El ayuntamiento de Palma dedicará el 8 de marzo a aquellas mujeres que trabajan y se abren camino en espacios ´hipermasculinizados´. En total, Cort ha programado 34 actividades que se realizarán durante este mes en distintos barrios de la ciudad.

"El diagnóstico del Pla d´Igualtat nos mostró que existen unos ámbitos hipermasculinizados, por ello decidimos dedicar el programa del 8M a las mujeres que trabajan en estos espacios donde son minoría porque ellas son las que estan abriendo camino", declaró ayer Aligi Molina, regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Palma. Precisamente, el lema escogido para commemorar el Día de las Mujeres es ´Abriendo camino´.

Del programa de actos presentado por Cort destacan la exposición Les dones en acció, abierta hasta el 7 de marzo en los espacios jóvenes Litoral i Migjorn, y la II Cursa Popular Palma Dona, el próximo 5 de marzo, a las 12 horas. En las redes sociales de Palmajove también se publicarán entrevistas a mujeres que cursan ciclos formativos que tradicionalmente se han asociado a los hombres.

Por otra parte, la comisión política encargada de la elaboración del Pla d´Igualtat se reunió ayer. Este texto se dividirá en cinco ejes: la transversalización de género en las políticas municipales, una ciudad libre de violencias machistas, empoderamiento y participación, derechos socials y económicos y una ciudad socialmente corresponsable.

Cort prevé presentar un primer borrador el próximo abril.