La Policía Local presentó ayer los 12 nuevos coches que forman parte de su parque motorizado, con casi 300 vehículos. A finales de mes se añadirán 30 motos y motocicletas, un furgón para trasladar detenidos y otro para las unidades policiales. La flota renovada se completa con otros 21 coches que adquirieron el año pasado y está previsto continuar sustituyendo vehículos viejos, debido a que "muchos estaban en muy malas condiciones", en palabras del alcalde, José Hila, quien pasó revista a las nuevas adquisiciones con la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe del Cuerpo, Josep Palouzié.

Pastor avanzó además que en breve contarán con dos oficinas móviles de denuncias. Servirán "para cubrir las zonas turísticas y que las personas que necesiten poner una denuncia no tengan que trasladarse hasta el cuartel de Sant Ferran", según explicó.

Respecto a los 12 vehículos presentados ayer, han supuesto una inversión de 300.000 euros y están dotados de habitáculos de seguridad para el traslado de los detenidos, ya que escaseaban los coches policiales con mamparas y "a veces había problemas de disponibilidad", en palabras de la concejala. Estos vehículos se distribuirán entre las comisarías de barrio de la Policía Local, las unidades de seguridad ciudadana y la nocturna.

El alcalde recordó que, desde el inicio de la legislatura, se han invertido 1,5 millones en renovar el equipamiento de los agentes con chalecos antibalas, fundas antirrobos de armas, vehículos y la mejora de las instalaciones, ya que este año se reformarán los calabozos de Sant Ferran.