El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, está dispuesto a "suavizar" algunos cambios previstos en 12 artículos de las normas urbanísticas del Plan General, aunque siempre en período de alegaciones, por lo que rechazó una vez más la retirada de las modificaciones cuya aprobación inicial está prevista para el pleno de mañana.

La concejala del PP Lourdes Bosch celebró que se haya suprimido la retroactividad de tres meses de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, aunque lamentó que no se retiren del orden del día del pleno de mañana cinco de los 12 artículos que se modifican. En la reunión mantenida ayer antes de la celebración de la gerencia, el teniente de alcalde explicó que está dispuesto a que los balcones solo computen una parte de la edificabilidad del inmueble. También se podría estudiar la posibilidad de permitir al construcción de cocherías en parte de los patios.

No obstante, rechazó que se suprima la modificación prevista en los inmuebles de nueva construcción situados en un solar con pendiente en relación a la calle, aunque se podría estudiar en función del porcentaje de desnivel. Según Noguera, hay consenso en no permitir el uso comercial en la totalidad de un solar calificado como de unifamiliar residencial, lo que impedirá grandes superficies en zonas de viviendas unifamiliares.