La carta de compromisos del servicio de atención telefónica 010 establece que "se contestarán el 100% de las quejas relativas a la gestión del servicio de atención a la ciudadanía en un tiempo igual o inferior a 10 días laborables". Según el PP, este objetivo se está incumpliendo porque varios vecinos de Palma les han advertido de que no reciben información sobre el estado de sus quejas ni saben si se han solucionado sus peticiones o bien por qué no la han podido cumplir.

"La gente nos pide tener el reporte de si el trabajo se ha ejecutado. El Ayuntamiento debe dar un paso más y dar esa respuesta posterior de Emaya o del 010. No puede ser que antes la tuvieran y ahora no", afirmó la portavoz del PP en Cort, Marga Durán.

El regidor Aligi Molina (Som) se encargó de replicar a Durán y afirmó que "no es responsabilidad del 010 que las demandas se resuelvan, sino que esa función depende de cada regiduría". Molina afirmó que el 010 se limita a enviar las peticiones a cada departamento, pero no hace un seguimiento.