El concejal de Som Palma Aligi Molina se sumó ayer a la polémica sobre el encendido de las luces de Navidad. "Entiendo que será más positivo para el comercio que el encendido de luces sea el sábado siguiente al del Black Friday, porque conseguirá que la gente salga a la calle en dos días distintos", aseguró el responsable de Igualdad de Cort.

Molina, igual que todos los partidos del tripartito, se mostró contrario a que el encendido de luces se celebre este año en su fecha tradicional (el último viernes de noviembre), tal como solicitan las patronales del pequeño comercio.

Asimismo, el responsable de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero (Som), reconoció que en el barrio de Nou Llevant las luces navideñas no estarán listas el día del encendido y que algunas se colocarán más tarde del día 3.

El portavoz de C's en Cort, Josep Lluís Bauzá, recriminó al equipo de gobierno que la decisión de retrasar una semana el encendido de luces se haya basado en un informe que consideró incompleto.

"Este informe dice que en las calles Cadena, Santa Eulàlia, Cort, Palau Reial y Costa de Santo Domingo habrá mucha gente. Ya me dirán ustedes que tiendas hay en la calle de Palau Reial", dijo Bauzá con sorna. Por ello, el regidor de C's pidió adelantar el encendido de luces al 25 de noviembre.

El concejal del PP Javier Bonet expuso que, a pesar de que el tripartito dice estar a favor del pequeño comercio, han hecho caso omiso a la petición de este sector para que el Black Friday y el encendido de luces se celebraran la misma noche.