La Policía Local de Palma ha realizado un informe, entregado al juzgado de instrucción número 12, en el que se concluye que el 65% de la plantilla policial incumple el horario laboral.

La concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, ha denunciado esta mañana que hay policías locales, sin especificar las unidades, que habrían dejado de hacer "en torno a 1.600 horas por unidad policial cada año", criticando que esta reorganización, que calificó de "ilegal" fue aprobada por el anterior equipo de gobierno del PP.

Pastor ha calculado que se ha podido producir una malversación de fondos públicos de alrededor de 18 millones de euros por las horas de trabajo que han cobrado los policías por horas de trabajo que no han realizado.

Pastor ha explicado que este informe se realizó ante la reclamación del sindicato CASIF, que denunciaba que los policías trabajaban más horas de las establecidas. Sin embargo, al analizar la situación se ha descubierto todo lo contrario, que trabajaban de menos. El jefe de la Policía Local explicó que, a raíz de la llamada ley Montoro, aprobada en 2012, todo funcionario está obligado a trabajar al año 1642 horas. Sin embargo, el 65% de la plantilla policial incumplía este horario.