La Federació d'Associacions de Veïns de Palma (FAV) ha abierto una exposición de su fondo pictórico en el Museo Krekovic (calle de la Ciutat de Querétaro, 3). En la muestra se pueden ver 25 de los 80 cuadros que componen el archivo de la federación y que han recopilado a lo largo de los últimos 30 años.

En la exposición se pueden ver pinturas de Pep Suari, Maria de Lluc Crespí, Joan Costa, Roca Fuster, Catalina Aguiló, Vega Garcías, Guillem Llabrés, Alfons Sard o Maria Carbonero. Todos ellos están relacionados con el movimiento vecinal y fueron donados de forma gratuita por sus creadores. En ellos se representan acontecimientos festivos como el Diumenge de l'Àngel o la Nit de Sant Joan. La comisaria de la exposición ha sido Antònia Martínez.

El presidente de la FAV, Joan Forteza, explicó que han querido que la muestra recalara en el Museo Krekovic por lo simbólico que supone que ese pintor también legó su obra de forma gratuita a la asociación de vecinos de Nou Llevant.

Inaugurada el pasado miércoles por la noche, la muestra estará abierta hasta el 16 de noviembre. El horario de la exposición será de lunes a viernes entre las 10 y las 13.45 horas, mientras que los miércoles también estará abierta por las tardes entre las 16.30 y las 20 horas.