El Ayuntamiento de Palma ha suspendido de empleo y sueldo al jefe del área de Movilidad, M. F., detenido el pasado lunes por la Policía Nacional y en prisión desde el jueves de la semana pasada por orden del titular del juzgado de instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, por su presunta implicación en el amaño del concurso de la ORA adjudicado en 2013.

El equipo de gobierno ha abierto un expediente disciplinario a este funcionario y se le han aplicado medidas cautelares de suspensión de empleo y sueldo, que estarán en vigor en los próximos seis meses a no ser que se produzca un cambio en su situación procesal.

El juez imputa a este funcionario, en la cárcel junto a uno de los empresarios se la unión temporal de empresas que se hizo con la gestión del servicio, los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, falsedad documental, defraudación a la administración, contra la hacienda pública y el de prevaricación.

Los responsables municipales están estudiando cuál es la situación procesal de los seis funcionarios que siguen investigados, después de que el juez quitara la imputación a la funcionaria que participó en la Mesa de Contratación en representación del departamento de Intervención y a la de Servicios Jurídicos. En los próximos días, en función de la información oficial que llegue del juzgado sobre la situación de los seis empleados públicos que continúan en la causa como investigados se procederá a tomar una decisión. En cualquier caso se prevé que puedan ser apartados de su actual puesto de trabajo y asignados a otro departamento mientras mantengan la situación de investigado.

Por otra parte, la junta de gobierno celebrada ayer aprobó la creación de 9 plazas de funcionario en distintos departamentos, de las cuáles se prevé dotar dos de ellas en breve.