18 de octubre de 2016
18.10.2016

El PP exige retirar el nuevo copago de ayuda social

Durán: "A partir de enero las familias que precisen ayuda a domicilio deberán pagar un 65 por ciento de su coste"

18.10.2016 | 01:34
La portavoz del PP, Marga Durán, en la rueda informativa.

­Marga Durán, portavoz del Grupo Municipal Popular, exigió ayer al equipo de gobierno la "retirada inmediata" del "nuevo copago" en ayuda social porque "castigará especialmente a quienes cuentan con una situación social y económica más desfavorable".
Este servicio está destinado a personas mayores de 65 años con movilidad reducida, personas con discapacidad superior al 33 por ciento y, de manera excepcional, a personas con grado de dependencia reconocido.
Durán censuró asímismo que los actuales dirigentes en Palma hayan aprobado esta medida "a escondidas" en la última Junta de Gobierno, ya que "curiosamente, en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que se dio a conocer la nueva ordenanza fiscal, se olvidaron de mencionar este aspecto".
El nuevo copago afectará a los usuarios de ayuda a domicilio que recibían este servicio gratuitamente. "A partir de enero las familias que lo precisen deberán asumir hasta un 65 por ciento del coste del mismo", dijo Durán. Juzgo "intolerable que en un momento de mejora económica, cuando el Ayuntamiento dispone de más recursos, se penalice a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine