06 de octubre de 2016
06.10.2016

La EMT de Palma gana 1,1 millón de usuarios entre enero y septiembre

El alcalde José Hila ha confirmado que en 2017 se modificará la edad máxima de los menores, en la actualidad es ocho, que pueden viajar gratis en los autobuses

06.10.2016 | 17:16

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma transportó 1,1 millón más de pasajeros entre enero y septiembre, al pasar de los 29,9 millones de viajeros en 2015 a los 31 millones alcanzados en el mismo periodo de 2016.

Son cifras de usuarios que han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, y el gerente de la empresa, Mateu Marcús. Así, Ferrer también ha destacado como dato positivo, el aumento de un 4,3% de usuarios, con el perfil de residente, que disponen de la tarjeta ciudadana.

Además, el alcalde de Palma ha confirmado que en 2017 se modificará la edad máxima de los menores que pueden viajar gratis en los autobuses de la red municipal de la EMT.

Actualmente, los billetes son gratis hasta los 8 años, si bien no se ha concretado hasta qué edad se llegará el próximo año para acceder gratuitamente a los autocares.

BALANCE POSITIVO

El concejal de movilidad ha hablado de "cifras exitosas" al referirse al incremento de viajeros transportados hasta septiembre, que demuestra, ha dicho, "que la EMT está dado respuesta a las necesidades de los usuarios".

"Veníamos de un escenario de retroceso, y ahora estamos intentando el terreno perdido", ha constatado al respecto.

Según ha concretado Ferrer, la línea 3 es una de las que más ha incremento los viajeros, si bien también han aumentado el número de usuarios las líneas 33, 29, 9 y 14.

Con todo, ha precisado que la línea 30 es una de las que más ha crecido (que es de refuerzo en el corredor Playa de Palma-Molinar) al transportar un 6,2% más de usuarios.

Por contra, la línea 21 (Arenal-Aeropuerto) ha perdido un 3% de pasajeros en términos anuales, lo que se traduce en unos 9.000 pasajeros menos.

Por su parte, el gerente de la EMT ha precisado que durante los cuatro meses que abarca la temporada turística, de junio a septiembre, los pasajeros se han incrementado en 500.000.

VALORACIÓN DEL ALCALDE

El alcalde de Palma ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la "movilidad sostenible", si bien, ha admitido que queda mucho trabajo por hacer.

"La ciudad tiene una situación de movilidad muy mejorable, pero lo que está claro es que la solución no es aumentar las carreteras, porque al final todas acaban llenas", ha recalcado.

"Continuaremos apostando por la EMT, para que en lugar de perder pasajeros, como pasaba antes, gane usuarios", ha afirmado el alcalde la capital balear. "Animamos a los ciudadanos de Palma a que suban al bus", ha añadido.

FLOTA OBSOLETA

Por otra parte, el concejal de Movilidad ha afirmado que "están trabajando" en la renovación de la flota de autobuses de la empresa municipal. "Si no llevamos a término la renovación de vehículos, perdemos todos", ha advertido Ferrer, al tiempo que ha apuntado que el cambio de unidades se hará de forma escalonada.

Según ha explicado, la edad media de la flota de autobuses de la EMT es de 12 ó 13 años, si bien hay un centenar de autocares que rondan los 15 años de antigüedad.

"La vida se los autobuses se puede alargar, pero ello repercute en los costes de explotación de la empresa, porque se tienen que estar pagando continuamente reparaciones", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine