­El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, presentó ayer, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, cinco nuevas estaciones de Bicipalma, con lo que el sistema de bicicletas comunitarias de la ciudad pasará a contar con 37 puntos y 660 anclajes.

El proyecto se adjudicó por 195.245 euros, e incluía 100 nuevos anclajes y la ampliación de una estación ya existente, la del parque de ses Veles, que ha pasado de diez a quince anclajes. Las nuevas estaciones se encuentran en cinco barrios nuevos: Llevant (Manuel Azaña), Plaza de Toros (Arxiduc), Son Cotoner-es Fortí (Plaza Barcelona), es Molinar (plaza Barceló i Mir) y Cas Capiscol (Sant Vicenç de Paül).

Para dar servicio a las nuevas estaciones y renovar parte de la flota de bicicletas del servicio se han adquirido 193 nuevas bicicletas que se sumarán a las 252 existentes. De este modo, de aquí a finales de año habrá 445 nuevas bicicletas, que se incorporarán de forma progresiva.

Para el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, "es un compromiso del actual equipo de gobierno impulsar Bicipalma" porque "ayuda a introducir más ciclistas urbanos en Palma y a complementar los medios de transporte públicos".

En relación a las nuevas estaciones, la ampliación se ha hecho basándose en "directrices técnicas", unas directrices que marcan que "no se pueden hacer puntos que queden demasiado afuera de un radio concreto", añadió el concejal. "Se tiene que crecer de manera radial manteniendo una homogeneidad de tal manera que las estaciones no estén demasiado desconectadas unas de las otras y siempre haya una distancia razonable entre ellas".

La inauguración de las nuevas estaciones de Bicipalma se incluye dentro de los actos de la Semana de la Movilidad, que Palma celebra estos días. Para hoy está previsto que se celebre una jornada de puertas abiertas a la concejalía de Movilidad y la Sala de Control del Tránsito. Además, también se proyectará la película Mañana en el Teatro Mar y Tierra, a las och0 y media de la tarde.