El regidor Álvaro Gijón reveló ayer al juez un incidente que tuvo con el agente interino imputado Daniel Montesinos, sospechoso de pertenecer a la mafia policial, a cuenta de unas supuestas grabaciones comprometedoras suyas. Gijón explicó que el entonces intendente jefe Antoni Vera le informó de que Montesinos se jactaba de tener unas cintas suyas que eran delicadas. Al parecer, Daniel Montesinos iba expandiendo ese rumor a diestro y siniestro.

El edil del PP decidió llamar a Montesinos y preguntarle por esas supuestas grabaciones. "Le dije que si tenía esas cintas las sacara y las hiciera públicas porque yo nunca había tenido ninguna reunión con él u otras personas en las que yo hubiera dicho nada ilegal", aseguró ayer el imputado al juez Manuel Penalva. "Montesinos me convenció asegurando que no tenía ninguna grabación mía y que (los rumores) formaban parte de la guerra que tenían entre compañeros de la Policía Local", añadió el declarante.

Gijón reconoció, como hizo el 26 de agosto José María Rodríguez, que mantuvo en 2011 una reunión electoral en un bar de Montesinos con éste, otros policías y el entonces candidato del PP Mateu Isern.