El Ayuntamiento de Palma y Caixabank firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se rehabilitarán dos viviendas de propiedad municipal situadas en la barriada del Camp Redó vacías desde 2009.

La entidad financiera aportará 25.000 euros a través de la Obra social de la Caixa, que se destinarán a la mejora de los dos pisos, mientras que el Patronat Municipal de l'Habitatge pondrá los medios materiales y humanos necesarios y contratará las obras de rehabilitación.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el director territorial de Caixabank, Francisco Costa, firmaron ayer el acuerdo. Noguera destacó "la incontestable responsabilidad social de la Caixa, que se demuestra con los proyectos que está financiando".

Por su parte, Francisco Costa afirmó que "la vivienda es una de las cuestiones más sensibles para la entidad" y recordó que de las 47 casas que el banco ha puesto a disposición del Fondo Nacional de Vivienda en Balears, 7 están en Palma y se destinan al alquiler social.

La reforma de estas dos viviendas se sumará a la prevista de otras trece por parte de Cort de las situadas en el Camp Redó y previsiblemente a la de otras siete existentes en la calle Castillo de Olite propiedad del Govern.