20 de julio de 2016
20.07.2016

Los taxistas de CAEB piden que se liberalice los horarios en verano

Solicitan que los vehículos puedan circular las 24 horas del día para evitar las esperas de los ciudadanos en las zonas de ocio nocturno

20.07.2016 | 17:46

La Agrupación Empresarial de Taxis, asociación del sector integrada en la patronal CAEB, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Palma que liberalice los horarios en verano para que los vehículos puedan circular las 24 horas del día.

El presidente de esta asociación, Antoni Bauzà, ha presentado un escrito en el registro de Cort firmado por 360 trabajadores del taxi y respaldado por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento.

"Los fines de semana, y sobre todo por la noche, se pueden observar largas colas de ciudadanos esperando un taxi en las zonas de ocio nocturno como el Paseo Marítimo y la zona del Jonquet", se queja la agrupación del taxi en un comunicado.

Actualmente la normativa municipal establece un horario máximo de 16 horas por vehículo en temporada alta, que es lo que los taxistas de CAEB reclaman para el invierno en lugar de las 12 horas fijadas.

En cuanto al verano, consideran que es necesario eliminar la regulación horaria y que los taxis puedan trabajar sin restricciones para cubrir la demanda existente, para lo cual los titulares de las licencias podrían contratar más conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine