ARCA ha instado hoy al Ayuntamiento de Palma a "actuar de inmediato" por la "desproporcionada invasión" de las terrazas instaladas por establecimientos de hostelería en la plaza de la Mercé y en el jardín delante del Palau March.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) considera que estas dos terrazas son un ejemplo de la usurpación del uso de espacios públicos por parte de negocios privados.

Respecto al jardín del ficus situado junto al Parlament, delante del Palau March, la entidad proteccionista del patrimonio subraya que la terraza lo ocupa por completo y que además los gestores de la cafetería dejan las sillas y los pies de los parasoles durante toda la noche en el lugar, algo contrario a la normativa.

En cuanto a las de la plaza de la Mercé, ARCA indica que "con más del 50% de la ocupación de la vía pública, estas terrazas invaden un área que está provocando tensiones y malestar entre los residentes en la zona.

La asociación asegura que los vecinos del entorno de ambas plazas del centro de la ciudad le han hecho llegar quejas por las terrazas y pide al Ayuntamiento que exija el cumplimiento de la regulación municipal mientras se trabaja en su modificación para hacerla más restrictiva.