El alcalde de Hila, José Hila, ha realizado hoy el primer "encargo" al nuevo jefe de la Policía de Palma, Josep Palouzié: impulsar el trabajo del agente de proximidad, al servicio de los vecinos y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

"Si queremos servicios públicos de calidad, necesitamos prestigiar a la policía local como servicio público", ha dicho Hila, durante su discurso este lunes en la toma de posesión del cargo de Palouzié en el Castillo de San Carlos.

Para el primer edil, se trata de un "paso nuevo" en el camino de "recuperar la normalidad y el prestigio de la Policía Local de Palma", que se inició hace un año desde el consistorio.

Ha reconocido que se ha tratado de "un camino difícil para la ciudadanía y para los propios policías", que todavía presenta dificultades que espera "dejar atrás lo antes posible", según ha asegurado.

Por ello, con la asunción del cargo por parte del nuevo jefe policial, Palma mira "hacia el futuro", que se debe "afrontar con rigor, profesionalidad y liderazgo", ha destacado Hila.

Según el alcalde, Ciutat es "una obra colectiva" que supone la implicación de todos y "la seguridad ciudadana es un indicador importante de la calidad de vida".

"Palma es una ciudad segura, gracias al esfuerzo de las mujeres y hombres que integran la Policía Local", ha incidido José Hila, quien ha recordado que cerca de un millar de agentes velan "día y noche por la seguridad de toda la gente que vive, transita y visita" Palma.

"Servir al ciudadano y hacer cumplir los ordenanzas, garantizar la seguridad en la calle y que nada ni nadie altere la convivencia pacífica entre las personas", será el trabajo del policía de proximidad, ha enfatizado Hila, que ha indicado que Palma cuenta con "una de las policías más importantes de España, en número de efectivos".

"Queremos tener también una de las mejores policías del país. Y para ello, hay que invertir en formación, en innovación y en medios. Ese es mi compromiso", ha prometido el alcalde de Palma.