El nuevo jefe de Policía Local, Josep Palouzié, ha firmado hoy su nombramiento y tomará posesión esta tarde, con lo que se mantiene la convocatoria prevista para las 18.30 horas en el Castillo de San Carlos, después de que esta mañana surgiera un problema "técnico" que no garantizaba el acto.

El consistorio asegura en una nota de prensa de que Palouzié y Vizcaya ha firmado este mediodía su nombramiento en un acto celebrado en el despacio del alcalde de Palma, José Hila, y en presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ballester.

"Un imprevisto burocrático ha obligado a aplazar la presentación oficial de Palauzié en rueda de prensa. Una vez corregida la carencia en la documentación aportada, se ha podido proseguir con el procedimiento administrativo de su nombramiento", señala la nota.

El consistorio había convocado para las 12.00 horas de hoy una rueda de prensa de Palouzié que se suspendió media hora después, cuando se explicó a la prensa como motivo un problema "técnico" en el nombramiento.

El pasado lunes, Pastor informó de la designación de Palouzié, hasta ahora intendente jefe de la Policía de Girona, como nuevo jefe de la Policía Municipal de Palma.