23 de junio de 2016
23.06.2016

Cort realizará inspecciones por sorpresa en locales de la Platja de Palma

Solo conocerán los dispositivos la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de policía

23.06.2016 | 01:24
La regidora se reunió con representantes del SUP.

Contactos

  • La regidora se reúne con representantes del SUP

    La concejala Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, acompañada por el director general de Área de Seguretat Ciutadana, Martí Capó, mantuvo el lunes una reunión con representantes del Sindicato Unificado de la Policía y el secretario general de la Federación de Serveis a la Ciutadania de CCOO, Pep Ginard. En la reunión se trataron distintos temas, como el reciente nombramiento del jefe de la Policía Local o las discrepancias surgidas en la última junta local de seguridad, y se hicieron votos de mejorar la colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El Ayuntamiento de Palma realizará a lo largo de los meses de verano inspeciones sorpresa a los locales abiertos al público situados en la Platja de Palma, con el fin de comprobar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y que disponen de todos los permisos en regla.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, explicó que solo conocerán de antemano los dispositivos policiales que se van a ejecutar ella misma y el jefe de la Policía Local, con el fin de que no se produzcan filtraciones, dados los problemas habidos en el seno de la Patrulla Verde de la Policía local con varios mandos encarcelados y otros agentes imputados en posibles casos de corrupción.

Pastor respondía así a una pregunta efectuada por el concejal y diputado autonómico del PP, Álvaro Gijón, sobre el grado de cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado en septiembre de 2015 a instancias del grupo conservador.

En este acuerdo el equipo de gobierno se obligaba a realizar inspecciones a comercios de la zona turística sin licencia, al tiempo que se instaba al Govern a incluir a la Platja de Palma en el plan de inspeciones con el fin de garantizar el cumplimiento de los horarios. El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, explicó que se han realizado 30 inspeciones a locales relacionadas con la licencia de actividad, 14 de ellas ordinarias y 16 por denuncias. De estas últimas 6 son por ocupación del espacio público y las 10 restantes por incumplimiento de las ordenanzas, entre las que se incluye la de ruidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine