02 de junio de 2016
02.06.2016

Una web para promocionar hoteles gana el premio Eureka

El proyecto Hotelinking triunfa en la decimocuarta edición del certamen para emprendedores que organiza la agencia municipal Palmaactiva

02.06.2016 | 01:32
Foto de grupo de los ganadores y finalistas de los premios Eureka y Eureka Júnior.

Los ganadores

  • XIV Premio Eureka: Hotelinking (Daniel Alzina, Jaume Cabrer y Xisco Lladó)
    Aplicación para reservar en las webs de los hoteles a partir de las recomendaciones que sus clientes comparten en las redes sociales.
     
  • IV Premio Eureka, júnior: Waypoint (IES Son Rullan)
    Red social para deportistas. Los usuarios explican cuándo y dónde hacen deporte, para que otros aficionados puedan sumarse. Es una idea de los alumnos Clara Juliani, Sofía Valle y Miquel Ángel Arango.

El proyecto Hotelinking, una aplicación para promocionar hoteles a través de las redes sociales y conseguir nuevas reserva, logró ayer el primer premio Eureka 2016. Los emprendedores Daniel Alzina, Jaume Cabrer y Xisco Lladó son los autores de la iniciativa, que ha sido galardonada con 6.000 euros para financiar los gastos de la empresa. Los tres emprendedores tenían experiencia en el sector hotelero, lo que les ha valido para que su idea se ponga en marcha en seguida. Lleva funcionando desde hace "unos cuatro o cinco meses", según Alzina, por lo que con el dinero del premio comprarán mobiliario y material informático. "Los hoteles quieren vender más de forma directa, porque las webs de reservas les cobran una comisión alta". Hotelinking aprovecha la reserva de un cliente para que las promocione a través de las redes sociales y así conseguir más ventas.

Los premios Eureka, organizados por la agencia de desarrollo local Palmaactiva, galardona las mejores iniciativas de emprendedores palmesanos y celebró ayer la entrega de trofeos de la edición 2016.

El segundo premio fue para la academia de robótica Tecnoaprendo, que recibirá 4.000 euros. El tercer trofeo, de 3.000 euros, es para el proyecto Cocons, dedicado fabricar mobiliario artesano.

En la categoría Eureka Júnior, centrada en proyectos desarrollados por alumnos de centros educativos de Palma, los ganadores fueron tres estudiantes del grado superior de Actividades Físicas y Deportivas.

Clara Juliani, Sofía Valle y Miquel Ángel Arango –de entre 22 y 28 años– han pensado crear una red social para que las personas deportistas se conozcan y queden para practicar su actividad favorita. "Lo ideal sería llevar adelante el proyecto", explicó Arango, gracias a los 2.000 euros que han recibido como obsequio.

Tras felicitar a los ganadores, el alcalde de Palma, José Hila (PSOE), aseguró que los premios Eureka se mantienen "por puro egoísmo de ciudad". "Palma os necesita. Son ideas fantásticas y esperamos que se lleven ya a la práctica", les arengó el socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine