18 de mayo de 2016
18.05.2016
Urbanismo

Urbanismo unifica el departamento de Actividades con el de Disciplina

Se implantará el sistema de cita previa y se creará una oficina para conceder las licencias al momento

19.05.2016 | 11:56
Antoni Noguera explicando la remodelación del departamento de Urbanismo.

El escándalo de la Policia Local, que ya ha salpicado también al departamento de Licencias de Actividad de Cort con la detención de dos funcionarios, ha acelerado la aplicación de la reestructuración de varios de departamentos de Urbanismo.

De esta forma, tal como explicó el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Antoni Noguera, se va a proceder a la reestructuración interna del departamento de Actividades y Seguridad de los establecimientos con el de Dsciplina.

Con esta medida se pretende la "polivalencia" de los empleados públicos frente a la actual tendencia a la especialización, que creaba en ocasiones cotos cerrados que podían favorecer que un determinado funcionario o grupo de empleados públicos actuaran por su cuenta y eludiendo controles internos.

Con la anterior medida se pretende además conseguir una mayor agilidad y transparencia en la tramitación de los expedientes. Se prevé que la unificación se haya hecho efectiva en la primera semana de junio.

También se va a implantar un sistema de cita previa que afectará a toda el área de Urbanismo, lo que supondrá que haya más horas de atención al público, que se realizarán exclusivamente en la planta baja del edificio municipal de Avenidas, sede de la gerencia de Urbanismo. También se va a crear una unidad especializada en la tramitación de los proyectos integrados de actividades y de obras, que se pondrá en funcionamiento en la última semana de junio.

Asimismo, en la primera quincena de julio se va a poner en funcionamiento la nueva oficina de actividades exprés para las licencias menores e inocuas, lo que permitirá una mayor agilidad y comodidad a la hora de tramitar estos expedientes. Se prevé también la incorporación de la figura del Director Administrativo de la gerencia, cargo vacante desde hace seis años, además de publicar mensualmente, a partir de la última semana de junio, la estadística de licencias de actividades solicitadas y concedidas.

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