12 de mayo de 2016
12.05.2016

Cort inicia una campaña para promover el ahorro de agua y dar a conocer el plan de sequía

También se ha inciado de forma simultánea una rueda de contactos con los grandes consumidores

12.05.2016 | 01:27

El Ayuntamiento de Palma, a través de Emaya, ha iniciado una serie de acciones derivadas de la aprobación del Plan de Sequía y la declaración de la situación de prealerta, que incluye una campaña de concienciación para promover el ahorro de agua.

Según explicó la teniente de alcalde Ecología y portavoz municipal, Neus Truyol, la campaña incluirá la colocación de carteles en espacios públicos, folletos y pegatinas con el mensaje "Seamos realistas, el vaso está medio vacío. No malgastes el agua", en las dos lenguas oficiales y también en inglés y alemán.

Truyol explicó que la campaña se hará de forma simultánea en otros municipios de la isla y es complementaria a la del Govern.

Paralelamente, se ha iniciado una rueda de contactos con los grandes consumidores con el fin de solicitarles que adopten medidas para tratar de rebajar el volumen de agua que utilizan.

Asimismo, indicó que el próximo día 23 se va a constituir el comité de sequía previsto en el plan. Además se va a realizar una auditoría interna en Emaya con el fin de dar ejemplo.

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