La entidad vecinal AC Ciutat de s'Arenal denuncia las fiestas de turistas bebiendo alcohol en la primera línea que se celebraron el pasado viernes y provocaron aglomeraciones sin ningún tipo de control, con una total falta de respeto hacia los residentes y otros visitantes que transitaban por allí. La asociación exige una reunión con Cort y la Delegación de Gobierno para que tomen cartas en el asunto, debido a que afirman que los turistas fueron "presuntamente convocados por un touroperador y varios locales de ocio", y ocuparon el espacio público sin autorización, según indicaron en un comunicado de prensa enviado ayer.

Solicitarán a las autoridades "que abran una investigación para depurar responsabilidades y expliquen con transparencia qué pudo ocurrir para que la actuación de los distintos cuerpos policiales fuera lo suficientemente tardía como para permitir que se pudiera realizar una concentración de esta magnitud en un largo periodo de tiempo".

La entidad critica la ambición de algunas empresas, que ponen "en peligro nuestro futuro como destino turístico de calidad".