Hallan un dibujo que asocia Can Baró a Gaspar Bennàzar

Arca reitera a Cort y al Consell la petición de evitar la demolición del edificio por su valor histórico y patrimonial

22.04.2016 | 02:26
Exteriores del edificio Can Baró, situado en Son Armadans.

La asociación proteccionista Arca ha hecho público un documento que vincularía al arquitecto Gaspar Bennàzar el edificio Can Baró, un inmueble del barrio de Son Armadans para el cual han solicitado una licencia de demolición. La entidad argumenta así "la necesidad de conservar un edificio singular de un arquitecto que es hijo ilustre de Palma".

La nieta del urbanista Maribel Bennàzar ha hallado un dibujo de la fachada principal de Can Baró que realizó su abuelo donde, a juicio de Arca, "se aprecian muchas coincidencias con el edificio construido finalmente".

Según las anotaciones del arquitecto, el edificio –situado en el número 6 de la calle de Andrea Dòria– fue construido en 1923 por encargo de Antoni Roca. Por ello, Arca señala que "con toda probabilidad" la construcción fue obra de Bennàzar.

La entidad patrimonialista ha solicitado al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma que evite la demolición del edificio. "El hecho de que Can Baró no esté en el catálogo de patrimonio es una demostración de las carencias [de este registro]", afirma Arca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine