Patrimonio

Concluyen las obras de reforma del barómetro de Gaspar Bennàssar

Además de reparar los relojes, se han limpiado las pintadas y se ha imprimido una capa antigrafiti

23.02.2016 | 02:29
La columna meteorológica de Gaspar Bennàssar.

Las obras de restauración de la columna meteorológica de la plaza de España, obra original del arquitecto Gaspar Bennàssar del año 1910, han terminado.

Desde Cort explicaron que los trabajos han sido llevado a cabo por empresas especializadas, bajo la dirección y supervisión de los técnicos municipales Miquel Moragues Sintes y Magdalena Rosselló Pons.

Las obras, que se han desarrollado en dos fases, han consistido en la rehabilitación de los elementos de obra y en la restauración y reparación de los relojes. También se han limpiado grafitis y pintadas varias, aplicando después una pintura incolora antigrafitis

Un año de retiro

Los tres elementos que se retiraron un año atrás fueron un higrómetro, un termómetro y un barómetro, cuyas esferas, cristales y anclajes estaban muy dañados. También se ha pulido la piedra de la base en la que se apoya la columna y se han pulido las leyendas de la misma.

El arquitecto Gaspar Bennàzar fue el autor del edificio del bar Cristal, que está también emplazado en la plaza de España, a menos de diez metros del barómetro restaurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine