El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha defendido la reordenación acometida por el ayuntamiento en el entorno de la Catedral, que desde hoy prohíbe aparcar en su mirador, y ha asegurado que supondrá protección para el edificio así como la creación de un nuevo punto de encuentro para peatones en la ciudad.

"Ciutat dispone de un nuevo punto de encuentro privilegiado que permite proteger todavía más la Seu, una catedral gótica única en el mundo, que se refleja en el mar", ha dicho Ferrer, según un comunicado del consistorio.

El concejal ha afirmado que para proteger el patrimonio era necesario recuperar el mirador, donde se colocará mobiliario urbano que, al ser un lugar emblemático, deberá contar con el visto bueno de la Comisión de Centro Histórico.

Ferrer ha recordado que el consistorio se ha reunido con los vecinos afectados por la prohibición de aparcar para ofrecerles alternativas como un abono anual para que puedan estacionar en el aparcamiento de Antoni Maura, todo el día de noviembre a abril; y de mayo a octubre y en horario de 17 y las 10 horas y los fines de semana.

Para los residentes que tengan distintivo ACIRE de la zona de la Catedral, dicho abono costará 690 euros.

Ferrer ha añadido que el consistorio está estudiando técnicamente la propuesta de los vecinos de recuperación de plazas.