Los Reyes Magos han desembarcado en el Moll Vell de Palma hacia las 18.00 horas, y como es costumbre, a bordo del barco de época Rafael Vedera, que ha llegado a puerto bajo un cielo despejado tras unos minutos de lluvia que se habían vivido en Palma, aunque después, durante la cabalgata el mal tiempo ha vuelto con viento y lluvia.

Centenares de menores, acompañados de sus padres, han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar, en el Moll Vell para saludarles e iniciar el recorrido de la cabalgata.

Los Reyes Magos han llegado a Palma rodeados de marineros, peces, medusas, un submarino, e incluso una sirena montada a lomos de un delfín, ante la expectativa de los niños y sus familias que han llenado la ciudad para poder ver a Sus Majestades antes de que visiten sus hogares.

Tras el preámbulo municipal -formado por la Policía Montada, la Banda Municipal de Música, gegants, capgrossos y Xeremiers de la Sala; Tamborers de la Sala y los Bomberos de Palma- ha llegado la estrella y el ángel que en esta ocasión ha ido seguido de una gran bola del mundo con la palabra 'paz' en distintos idiomas.

Después, se han sucedido distintas comparsas y carrozas con temática marina: piratas, peces, un calamar gigante, una musa marina con un gran registro vocal acompañada al piano... hasta que ha llegado el Rey Melchor y su cortejo de pajes reales.

Así, se han sucedido el resto hasta contar 10 carrozas, tres vehículos técnicos, 14 comparsas y tres cortejos reales.

El itinerario de la Cabalgata de Reyes 2016 ha sido el mismo que el del año pasado y ha discurrido por la avenida Antonio Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Joan Carles I, calle Unió, la Rambla, calle Bisbe Campins, calle Rubén Darío, Paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Joan Carles I, paseo del Born y plaza de la Reina.

Para garantizar la seguridad se han instalado 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios.