Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Una empresa inglesa quiere la gestión del Palacio de Congresos

Se trata de Nec Group, con sede en Birmingham y especializada en eventos - La UIB ha aceptado el encargo para redactar el informe sobre la legalidad de la adjudicación de la gestión al Grupo Barceló

Una empresa inglesa, especializada en la organización de eventos de carácter local e internacional, se ha interesado en la gestión del Palacio de Congresos en el caso de que no se confirme la adjudicación al grupo Barceló.

Una delegación de esta empresa con sede en Birmingham se reunió ayer con Josep Sintes, el gerente de Palau de Congressos S. A., la empresa mixta integrada a partes iguales por el Govern y el Ayuntamiento de Palma para promover la infraestructura congresual y el hotel anexo. Sintes les explicó los pormenores del proyecto y les detalló las dificultades por las que ha atravesado tanto por la situación de crisis internacional como por los sucesivos intentos de encontrar un gestor que han resultado desiertos.

También les explicó que, hasta que no se haya resuelto si se confirma o no la adjudicación de la gestión el palacio y del hotel al Grupo Barceló, no se puede tomar ninguna resolución sobre el futuro de la infraestructura. Los directivos, acompañados por el gerente, recorrieron las instalaciones aún en obras.

Según Sintes, le trasladaron el interés de su grupo en establecer algún tipo de colaboración con la promotora pública ya que consideran que la infraestructura dispone de todos los ingredientes a favor para que pueda ser rentable.

Asimismo, tal como confirmó la concejala de Turismo de Cort y presidenta de Palau de Congressos, Joana Adrover, la UIB ya ha aceptado la redacción del informe solicitado para comprobar la legalidad del proceso de adjudicación de la gestión al Grupo Barceló. El rector de la UIB, Llorenç Huguet, indicó que el encargo se formalizó ayer al área de conocimiento de Derecho Administrativo, que dirige el catedrático Avel.lí Blasco.

Este departamento cuenta con 45 días para emitir el informe, aunque, según Adrover, es probable que esté concluido antes. En cualquier caso, se prevé estar en disposición de decidir si se ratifica o no la adjudicación de la gestión al Grupo Barceló a finales del próximo mes de octubre.

Mientras tanto, desde la gerencia de Palau de Congressos se están barajando todas las posibilidades con el fin de disponer de un gestor cuando finalicen las obras en enero del próximo año.

Compartir el artículo

stats