La UIB hará el informe sobre la legalidad del concurso de la gestión del Palacio de Congresos

El informe debería estar finalizado en un plazo máximo de 45 días, ha indicado Cort

18.09.2015 | 17:09

La Universitat de les Illes Balears (UIB) realizará finalmente el informe para determinar la legalidad del concurso de gestión del Palacio de Congresos, después de que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) haya comunicado que finalmente no se encargará del mismo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma informa de que la presidenta de la sociedad Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover, ha recibido hoy mismo la decisión de la Abogacía de la CAIB.

Seguidamente, Adrover se ha puesto en contacto y ha consultado a la UIB, que ha "confirmado" su disposición a elaborar este informe. Los trámites para formalizar el encargo se pondrán en marcha la próxima semana.

El consejo de administración de la sociedad Palacio de Congresos acordó solicitar a la Abogacía de la CAIB, en su sesión constitutiva del pasado 7 de agosto, este informe debido a las dudas legales que existen sobre este proceso.

En esta misma sesión se dejó abierta la opción de contratar una auditoría externa, en caso de que los servicios jurídicos de la CAIB no pudieran hacerse cargo.

En cualquier caso, el informe debería estar finalizado en un plazo máximo de 45 días, indica Cort en la nota de prensa.

El grupo Barceló ganó el pasado mes de abril el concurso público convocado por el anterior equipo de gobierno municipal para gestionar el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, al que también se presentó Meliá Hotels International.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine