Expedientan a la plaza de toros por múltiples deficiencias

Las deficiencias se refieren al estado de las vallas, la enfermería, los corrales y otras y "no motivan el cierre, ni la suspensión de la actividad"

06.08.2015 | 19:10

El Ayuntamiento de Palma ha realizado una inspección de las instalaciones de la plaza de toros de la capital balear y abrirá varios expedientes sancionadores tras detectar "múltiples deficiencias".

En un comunicado, el gobierno municipal señala que el consistorio palmesano ha "trabajado intensamente" las últimos semanas para velar para que la corrida de toros de esta noche en el coliseo balear se celebre con las "máximas garantías" que dicta el reglamento taurino y las normativas municipales.

El pasado lunes, prosigue la nota, una comitiva interdisciplinar compuesta por técnicos de las áreas de Bienestar Animal y Modelo de Ciudad y Urbanismo llevaron a cabo una inspección.

Asimismo, la Conselleria de Salud ha realizado hoy una inspección para revisar las deficiencias apuntadas por los informes del veterinario municipal en relación al estado de la enfermería.

Como resultado de estas inspecciones, el Ayuntamiento de Palma abrirá varios expedientes sancionadores a los gestores de la plaza de toros tras detectarse "múltiples deficiencias".

Sin embargo, éstas "no motivan el cierre de la plaza, ni la suspensión de la actividad". Las deficiencias se refieren al estado de las vallas, la enfermería, los corrales y otras.

Finalmente, el Ayuntamiento de Palma expresa su satisfacción porque tiene el "compromiso" del Govern de llevar a cabo las modificaciones legislativas pertinentes para evitar que se vuelvan a celebrar eventos que "enaltecen el maltrato animal como son las corridas de toros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine